¿Y tú quien eres?

miércoles, 8 de junio de 2011

Y también fue a El (famoso) Marrakesh

Sí, un amigo que aprecio me llevó (no me animaba a ir solo) al bar o antro Marrakesh, en la calle Cuba, en el centro antiguo de la ciudad de México. Es un lugar muy famoso, más o menos mixto, aunque la mayoría son chicos y muchachos gays. Nada de ropas elegantes, nada de presunción o de sofisticaciones. Esto es para gente sencilla que va a divertirse. No te cobran cover, así que entran y salen según están de humor, o para fumar, o para meterse a otro antro enfrente, cruzando la calle, la Purísima. Luego contaré de ellos. Aquí la idea ambiental es un poco kitsh, o o por lo menos eso quiere parecer la decoración. Que es mínima. Me dicen que hace alglún tiempo ahi había mesas y sillas donde la gente podía sentarse, pero ahora quitaron todo y es un puro salón vacío, donde se apiñan unas 150 persoas que brincan y brinca todo el tiempo, sin parar, sudando la gota gorda. Nosotros nos quedamos más bien cerca de la entrada, donde había un poco más de aire y podíamos salir a respirar el fresco de vez en vez. Pero me divertí mucho, claro, a sabiendas de que era el único señor canoso y con aire intelectual. Bueno, luego llegaron algunos más, supongo que otros cazadores que van también a lucirse y de cacería. Pero curiosamente no me pareció que fuera un lugar particularmente dedicado al ligue, ni siquiera muy sexy. En realidad los chicos van en grupos, con amigas incluso, y no sentí que hubiera, como en otros lugares, radar y búsqueda de aventuras.
Las cervezas valen treinta pesos, unos 3 dólares. Pero supongo que hay quienes se pasan ahi un buen rato y no consumen nada, y no hay bronca.
La música, no debiera decirlo, es una mezcla entre rock y popular, y algunas cosas de la televisión, que la concurrencia conoce y canta con euforia. Yo no sabía ni la mitad de esas canciones, pero igual brincaba y gritaba porque de veras me divertí. Y nadie me miró feo por eso. Así que si quieren ir a conocer un lugar nuevo, vean el Marrakesh, o "El Marra", en la calle Cuba, cerca de otros reductos gay como el Viena y otros que no recuerdo. Pero es una calle muy segura en la noche, con vigilancia, estacionamientos abiertos y un ambiente muy festivo. Por lo menos estos meses veraniegos.

No hay comentarios: